inauguración Línea 3
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco. 

Confirmado; el 12 de septiembre inauguran la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano en Guadalajara y el servicio será gratuito durante sus primeros ocho días de funcionamiento, hasta el 20 de septiembre.

“Me da mucho gusto informarles que hace unos momentos me confirmaron de la oficina de la Presidencia de México que este sábado por la mañana viene el presidente López Obrador para inaugurar juntos la Línea 3 del Tren Eléctrico, con esta confirmación llegamos al día en que el Tren de Guadalajara se pone al servicio de los ciudadanos. Es una alegría y hemos tomado la decisión que el Tren estará operando de forma gratuita desde su inauguración y hasta el día 20”.

Así lo anunció Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien señaló que de esta forma los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara se apropiarán de él poco a poco y sirva como un festejo por el mes patrio.

“Me da mucho gusto explicarles que con la entrada de operación del tren vamos a estar a la máxima capacidad, detectando los detalles que haya que corregir en su operación como cualquier obra de esta magnitud cuando la pongamos en servicio de los ciudadanos vamos a detectar cosas que encontremos en el camino, pero la verdad que la obra está espectacular y se que los ciudadanos están listos para inaugurar la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara”.

La Línea 3 cuenta con 18 estaciones, cinco en Zapopan, diez en Guadalajara y tres en Tlaquepaque, va desde los Arcos de Zapopan hasta Central Camionera Nueva en un recorrido de 21.5 kilómetros. Trabajará de 5 de la mañana a 11 de la noche. Se entregarán además 100 mil tarjetas conmemorativas a los usuarios.

El costo de esta Línea 3 que comenzó a construirse en 2014, estuvo muy por encima de lo proyectado en el sexenio de Peña Nieto, al pasar de 17 mil 692 millones a casi 31 mil 500 millones de pesos.

Julio Ríos