Confirman cifras oficiales de paquetes electorales recuperados en el Distrito 18
Fotografía: Cortesía




Autlán de Navarro, Jalisco.

Las autoridades electorales del Consejo Distrital 18 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con sede en Autlán de Navarro, confirmaron las cifras oficiales de los paquetes que fueron objeto de disturbios al término de la jornada electoral del 6 de junio.

Los incidentes se registraron en los municipios de Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación y Unión de Tula.

En Casimiro Castillo se instalaron 29 casillas; en La Huerta 36 casillas; en Villa Purificación se instalaron 17 casillas y en Unión de Tula se instalaron 21 casillas, de las cuales 4 fueron robadas y hasta el momento no han sido recuperadas por las autoridades.

Los paquetes electorales robados en el municipio de Unión de Tula, corresponden a tres paquetes de la elección a la diputación local y cuatro a munícipes.

Los 103 paquetes electorales restantes fueron estibados el 08 de junio a las 08:08 horas y trasladados bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a las 20:35 horas hasta las instalaciones del Consejo General del IEPC con sede en Guadalajara, donde se realizan los trabajos de conteo y computo.

En Cihuatlán la jornada electoral trascurrió con total normalidad. Fue el pánico difundido por los acontecimientos en los municipios colindantes lo que llevó a que algunos funcionarios de casillas se retiran antes, no obstante, estos paquetes electorales fueron resguardados por autoridades de seguridad y posteriormente trasladados al consejo electoral por personal del IEPC del distrito 18.

Actualmente las sesiones de computo se realizan en 18 de los 22 municipios del Distrito 18, a excepción de Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación y Unión de Tvla, de los cuales el conteo se realiza en Guadalajara, donde se encuentran los paquetes electorales.

Las instalaciones del Consejo Distrital 18 del IEPC se encuentra bajo el reguardo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.


Antonio Díaz