Confirma el Ejército captura de líder delictivo en Puerto Vallarta
Fotografía: Twitter @INSEGURIDAD_GDL.




Guadalajara, Jalisco.

La intensa movilización de fuerzas federales que se registró este jueves 20 de enero en el municipio de Puerto Vallarta tuvo como objetivo la captura de Carlos “N”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación en aquella localidad, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vía comunicado.

La dependencia destacó que su arresto se logró “sin que se efectuara disparo alguno, ni se registraran hechos violentos”.

El presunto jefe de la delincuencia organizada en Jalisco es conocido como “La Firma”, indicaron fuentes de la Sedena.

El señalado fue arrestado por elementos del Ejército Mexicano, con apoyo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional.

Se informó que al señalado le fueron aseguradas dos mil 500 pastillas de fentanilo, un auto, un arma larga con aditamento para lanzar granadas, tres cargadores y un kilo de metanfetamina.

Tanto el detenido como lo encontrado en el domicilio fueron puestos a disposición de las autoridades federales. La Sedena celebró que esta detención “se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el Estado de Jalisco”.