Confío en México da fin a la alianza con el PRD Jalisco
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Mediante un comunicado, la agrupación Confió en México dio a conocer que cancelaron la alianza con el PRD y esto fue a consecuencia de que en Jalisco no se alcanzó la Coalición Electoral “Va por México” que se estableció a nivel federal por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Tamaulipas, Querétaro, Morelos y Jalisco, quedaron fuera.

La agrupación que preside Salvador Cosio Gaona dio a conocer que al no haber consolidado el PRD una alianza con algún otro partido político en el desarrollo del presente proceso electoral jalisciense, siendo ello objeto fundamental para haber concertado un Acuerdo Político de Participación con el PRD.

Es menester informar que hemos comunicado oficialmente al licenciado José de Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Dirección Nacional de ese instituto político, la determinación de declinar nuestra intervención en el marco del citado Acuerdo formalizado el 9 de septiembre pasado.

Esto ya se lo notificaron al Instituto Nacional Electoral (INE).

La agrupación conformada por personas de distintas corrientes políticas definirá en los próximos días su determinación que oportunamente se adopte para perseverar en ese empeño en favor de la cultura política y el desarrollo comunitario, se informó.