Confío en México de Chava Cosío firma convenio con PRD nacional
Fotografía: Confío en México




Guadalajara, Jalisco. 

La Agrupación Política Nacional “Confío en México”, que encabeza el jalisciense Salvador Cosío Gaona y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron un convenio de colaboración.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, explicó que los principios de Confío en México coinciden con los que el partido del Sol Azteca enarbola y que son tan necesarios para la nación.

"Estamos caminando en esta ruta de confluir, sumar esfuerzos, abrirnos a la sociedad y postular a las y los mejores candidatas y candidatos y lograr el cometido de atender los reclamos de una sociedad que cada vez más nos exige justamente la construcción de este gran frente social".

Salvador Cosío Gaona, presidente nacional de Confío en México, indicó que el país requiere de un frente amplio, democrático e incluyente que agite a la vida pública. Y por ello tomaron esta decisión luego de un profundo razonamiento.

"El trabajo conjunto, el trabajo permanente y alejado de intereses personalistas o de grupo. Muchas gracias por la confianza, no defraudaremos, aunque somos una agrupación política nacional con presencia en los estados, nuestra sede es en Jalisco y estaremos en mayor medida respaldando las tareas en la entidad sin menoscabo de aportar todo lo que podamos para apoyar el proyecto nacional".

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, dijo que Confío en México aportará a la construcción de un proyecto de país.

"Creo que desde ahí puede configurarse un foro de disenso y lucha contra el centralismo de gobierno, con una dinámica centrífuga que genere el acompañamiento de muchas y de muchos".

El convenio se firma de cara a los comicios federales y locales en 15 estados de la República que se efectuarán el próximo año.