Confían en gestión de diputados federales para asignar recursos a L4 y El Zapotillo
Fotografía; Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Ante la nula asignación de recursos en el Proyecto de Presupuesto federal para obras prioritarias como la Línea 4 (L4) del Tren Ligero y la Presa El Zapotillo, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Javier Romo, aseguró que aún esperan una gestión desde sus diputados federales para que antes de su aprobación puedan ser incluidos.

Recalcó que el proyecto del Tren Ligero está registrado y confían en el cabildeo de los emecistas.

“Que el presupuesto no se aprueba hasta unos meses más y, seguramente, habrá trabajo legislativo y que nuestros diputados federales de Jalisco pugnarán estos proyectos tan importantes para que puedan tener presupuesto, para que el próximo año comencemos”.

En caso de no existir presupuesto federal, dijo que el Ejecutivo estatal sí pretende destinar fondos para la Línea 4, aunque aún desconocen cuánto.

El presidente de la Coparmex, Carlos Villaseñor, manifestó que ven con preocupación la nula asignación de recursos para estas dos obras.

“Requerimos el tema de movilidad y de agua, son esenciales y son compromisos que el Gobierno federal asumió con Jalisco. Entonces, está en deuda y queremos que sea igual de parejo con otros estados como con Jalisco, que nos asignen recursos para proyectos esenciales y vitales para el desarrollo y, sobre todo, es un derecho humano el tema del agua”.

Reclamó que la Secretaría de Economía sufra un recorte de 50% cuando se está en plena reactivación por la pandemia de Covid-19, pues pone a Jalisco en una situación precaria en su promoción y desarrollo


Fatima Aguilar