Confía la SEJ en regreso a la presencialidad de la Universidad de Guadalajara
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

El regreso a clases presenciales en la Universidad de Guadalajara (UdeG) a partir del 4 de octubre no debe ser motivo de preocupación si se mantienen las medidas preventivas contra el Covid-19 y no se baja la guardia, consideró el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes.

Destacó que, a cuatro semanas del retorno a las aulas en educación básica del Estado, son pocos los contagios entre alumnos y maestros, y que lo mismo ha ocurrido en otras partes del mundo.

En un mes, 99 % de los planteles educativos fueron reabiertos y 86 % de los estudiantes ha optado por las clases presenciales.

El secretario de Educación en Jalisco adelantó que los indicadores permiten analizar un posible incremento del cupo máximo de las aulas, que actualmente está en 50 %.

En Jalisco todavía falta por abrir 144 escuelas que fueron vandalizadas o que sufrieron daños por el paso del Huracán “Nora” y que están en proceso de remodelación. La Secretaría de Educación Jalisco ha invertido más de 110 millones de pesos en reparación de planteles educativos.


Georgina Iliana García Solís