Fotografía: Medios
París, Francia.

La justicia francesa condenó a un hombre a cinco años de prisión, entre ellos cuatro de obligado cumplimiento, por atropellar mortalmente a una prostituta transgénero peruana en 2020 en un bosque de París, indicaron este lunes fuentes próximas al caso.

Jessyca Sarmiento, de 38 años, fue atropellada pasadas las dos de la madrugada del 21 de febrero de 2020 por un vehículo a gran velocidad. Aunque se consideró un acto deliberado en un primer momento, finalmente el hombre fue condenado por homicidio involuntario.

Este fallecimiento se produjo un año y medio después de la muerte por un disparo de otra trabajadora del sexo transexual peruana, Vanesa Campos. Dos egipcios fueron condenados a finales de enero a 22 años de prisión por homicidio, una pena que recurrieron.

En el caso de Sarmiento, un hombre de 20 años fue detenido en octubre de 2020. Aboulaye D., que en un primer momento negó los hechos, reconoció haber adelantado por la derecha a otro vehículo en una avenida del bosque de Boulogne y haber atropellado a la víctima.

“Entré en pánico. Me marché”, declaró el 8 de febrero durante el juicio celebrado en París. Esa noche, bebió alcohol, fumó cannabis y conducía sin permiso.

Las investigaciones establecieron que, tras el impacto, el hombre siguió conduciendo hasta a 140 kilómetros por hora en la circunvalación que rodea París –donde la velocidad máxima es de 70 km/h–, antes de detenerse en el este de la capital.

Un vecino de la zona vio a un hombre intentar en vano prenderle fuego a un vehículo Clio, introduciendo un papel en llamas en el depósito, antes de limpiar el auto con papel de periódico e intentar arrancar la matrícula.

“Fue un ataque de locura”, aseguró el acusado al tribunal. Muestras de ADN en el vehículo permitieron identificarlo.

Además de la pena, el hombre debe pagar 10 mil euros a tres miembros de la familia de la víctima. Su abogado, Frédéric Beaufils, anunció que no recurrirá la pena.

Jessyca Sarmiento, de nacionalidad peruana, llegó a Francia en abril de 2019, asistía a cursos de francés y soñaba en convertirse en cocinera, dijo a la AFP entonces la directora general de la asociación de defensa de trans Acceptess-T.

“La asociación piensa en las personas que continúan ejerciendo en el bosque de Boulogne en condiciones que como sabemos son muy peligrosas”, dijo su abogada, Chirine Heydari.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here