Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez.
Ciudad de México, México.

Andrés “N”, feminicida serial, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer luego de que se conoció que había sido declarado culpable.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de prisión vitalicia para Andrés Filomeno Mendoza Celis, por un feminicidio ocurrido en el municipio de Atizapán, en mayo de 2021”, compartió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de un comunicado.

Además de la sentencia de prisión vitalicia, Andrés “N” deberá pagar 448 mil 100 pesos como multa y un 1.34 millones de pesos como reparación del daño.

La audiencia se realizó en los Juzgados Penales del municipio de Tenango del Valle.

El asesinato de Reyna “N” por el que fue condenado tuvo lugar en mayo de 2021.

“Este individuo fue encontrado culpable por este ilícito cometido el día 14 de mayo del año 2021, en agravio de una mujer de 34 años de edad, quien fue asesinada y desmembrada dentro de un inmueble de la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, el cual era habitado por el ahora sentenciado”, detalló la Fiscalía.

El hombre fue detenido en junio pasado en el municipio de Atizapán, en el céntrico Estado de México.

El caso conmocionó al país porque el presunto asesino habría confesado que cometió más de 30 crímenes en las últimas 2 décadas, según medios locales.

Las autoridades encontraron más de 4 mil 300 restos óseos de 19 cuerpos distintos, de los cuales seis fueron identificados.

“Derivado de las indagatorias hechas hasta el momento, se ha podido establecer que este sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas”, indicó en junio la Fiscalía estatal.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here