Condenan que Zapopan autorice tala de árboles en torno a la Primavera a cambio de 300 por ejemplar
Fotografía: Pablo Toledo




Zapopan, Jalisco.

Miembros del Comité Municipal del PRI Zapopan y colectivos en defensa del medio ambiente se pronunciaron en contra del ecocidio realizado a las afueras del fraccionamiento Los Robles en el Bosque La Primavera, ya que con el pago de 300 pesos por licencia de derribo se talaron árboles de diferentes especies de lento crecimiento como son pino y encino.

El Comité señaló que se dejó de lado la Ley General de Desarrollo Forestal sustentable que otorga a ese sitio la categoría de Área de Protección Forestal, los denunciantes afirman que interpondrá los recursos necesarios para que el Ayuntamiento de Zapopan se haga responsable por está tala y se sancione a los responsables.

Integrantes de los colectivos en defensa del medio ambiente expresaron que la lucha por preservar los árboles del Bosque La Primavera es una tarea de todos ya que estos brindan oxígeno, son reguladores de clima, funcionan como barreras de viento además de beneficiar a la salud de las personas.

Además de señalar al Ayuntamiento de Zapopan también responsabilizan a la inmobiliaria que edifica el desarrollo Los Robles pues anteponen los negocios por encima de la naturaleza y eso no lo piensan tolerar.