Concurso de Oratoria Michelle Bachelet de la Universidad de Guadalajara llega a su etapa final
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes 23 de mayo se llevó a cabo la semifinal de la segunda edición del Concurso de Oratoria Michelle Bachelet organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Para esta edición incrementó el número de estudiantes que participaron, es decir, en 2021 se registraron 250 y para este año fueron 350 de todas las regiones del Estado de Jalisco, de los cuales 15 pasaron a la semifinal, y sólo cinco de ellos competirán en la final que se tiene programada para el 9 de julio en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

Para la semifinal los 15 participantes tuvieron que hacer discursos improvisados en cinco minutos y de temas de convocatoria que el jurado proponía como: guerra, democracia, y de personajes que trascendieron en la historia mundial, por mencionar algunos.

El premio para los ganadores del concurso es de 5 mil pesos para el primer lugar; 3 mil pesos para el segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar.

Grete Guzmán Cotero, coordinadora del concurso, comentó que el evento es el concurso más grande a nivel estatal y con mayor participación de jóvenes, además de contar con la participación de la Secretaría de Cultura Jalisco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.


María Ramírez Blanco