Concretan cuarta caminata por la autonomía universitaria rumbo a Casa Jalisco
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Ahora fueron alumnos de la Preparatoria 3 quienes caminaron y se manifestaron desde la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hasta Casa Jalisco, para exigir al Gobierno del Estado que se respete la autonomía universitaria y exigir que el presupuesto de 140 millones de pesos sea utilizado para el Museo de Ciencias Ambientales.

Cientos de estudiantes, conscientes de su acción, se pronunciaron a favor de la construcción del Hospital Civil de Oriente y el Museo de Ciencias Ambientales. Como SAúl Mancera quien manifiesta estar informado y conciente de la exigencia que realizan.

Luego del recorrido que se realizó por la banqueta, respetando la vialidad de los vehículos, la caminata llego a Casa Jalisco para hacer valer las consignas que casi 330 mil personas han plasmado en las cartas firmadas en apoyo a la autonomía universitaria, a pesar de los rumores de una posible infiltración de provocadores como según publicó en sus redes Cesar Barba director general del sistema de educación media superior de la UdeG.

Con alegría y entusiasmo un cuarteto de estudiantes interpretaron la tradicional canción Guadalajara

Las urnas con tres mil cartas firmadas fueron entregadas a un servidor público que salió a recibirlas. Con esta entrega suman cuatro caminatas y más de 28 mil firmas que se han entregado desde el viernes pasado.

El director de la Preparatoria 3, Fernando Álvarez, señaló que los alumnos están informados y conscientes de las movilizaciones, contrario a lo que ha manifestado el gobernador Enrique Alfaro.

Este jueves, alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) manifestarán su apoyo a la Universidad de Guadalajara, en su exigencia por la construcción del Hospital Civil de Oriente y el Museo de Ciencias Ambientales


Iván De León Meléndrez