Concluye la presidencia de MC al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso; asume el cargo el PRI
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Tras seis meses de gestión, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Quirino Velázquez, entregó el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al diputado del PRI, Hugo Contreras Zepeda.

En la Junta de Coordinación Política están integrados las coordinadoras y coordinadores parlamentarios de MC, Morena, PAN, PRI, Partido Verde, Hagamos y Futuro.

Quirino Velázquez presentó un breve informe en el que resaltó que en un año de actividades de la actual Legislatura realizaron 34 sesiones de trabajo y la aprobación de 19 acuerdos legislativos.

“Se ha propuesto al pleno un total de 19 acuerdos legislativos, con el consenso y entendimiento de las siete fuerzas políticas que la conforman. Dichos acuerdos, concretaron la designación de funcionarios del Congreso del Estado, tales como el secretario técnico de la Jucopo. El titular de la Unidad de Transparencia, así como de órganos internos de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, también”, precisó.

Durante la sesión, el director del canal de televisión Parlamento, Samuel Muñoz, presentó un informe sobre el primer año de labores, en el que se difundieron 700 actividades de sesiones de comisión, foros, sesiones del pleno y otras actividades.

Las coordinadoras y líderes legislativos avalaron el trabajo hecho por el canal Parlamento, el cual labora con un bajo presupuesto, que equivale a 10% del canal de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y a 1% del gasto que tiene el canal de televisión de la Cámara de Diputados federal.

Durante la sesión, se guardó un minuto de silencio, en honor al ex diputado del PAN y dos veces ex alcalde de Unión de San Antonio , Jesús Hurtado, quien perdió la vida en un accidente carretero registrado en el tramo entre Unión de San Antonio y Lagos de Moreno, a la altura del kilómetro 24.

Actualmente, Jesús Hurtado era regidor del PAN en el Ayuntamiento de Lagos de Moreno y su hijo, Julio Hurtado, es hoy diputado local por el PAN.


Ignacio Pérez Vega