Concluye Operativo Blanca Navidad con una muerte en Puerto Vallarta
Fotografía referencial. Créditos: UEPCyBJ (5)




Puerto Vallarta, Jalisco.

Debido al fallecimiento de una persona en la Playa Palmares, lamentablemente no se logró el saldo blanco durante el operativo denominado “Blanca Navidad”, además que la mayoría de los sucesos registrados durante este periodo vacacional se registraron debido a las malas condiciones en el mar.

Fuera del fallecimiento de un hombre originario de Guadalajara, los incidentes registrados fueron menores. Raspaduras, raspones, alguna cortada, pero esto, debido a las condiciones del mar que se presentaron, pues gran parte de las vacaciones se mantuvieron banderas amarillas y rojas en las playas.

Una vez concluido el periodo vacacional, el éxodo de los vacacionistas comenzó, pero éste también se realizó sin contratiempo, según reportó el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco en Puerto Vallarta, Arturo García Pulido.

Durante este periodo vacacional la ocupación hotelera promedio fue del 97%, pero hubo días en el que tanto, hoteles, condominios y aquellos sitios de renta a través de plataformas digitales registraron un lleno total, por lo que la afluencia de visitantes fue multitudinaria.

Redacción: Javier Frías