Concluyen foros Fuera del Círculo con debate entre candidatos del Distrito 12
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Llegaron a su fin los foros de candidatos y candidatas "Fuera del Círculo", organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios. En esta ocasión tocó el turno a candidatas y candidatos del Distrito 12, quienes debatieron en el Centro Universitario de Tlajomulco.

No faltaron los choques por la autoría del proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero que conectaría a Tlajomulco con el resto de la ZMG.

"Y por otro lado si me gustaría hacer hincapié en que la Linea 4 fue nuestro presidente quien la propuso en 2018. Entonces vamos a trabajar una vez que lleguemos al Congreso, en esos proyectos enfocados a la seguridad y bienestar de todas las personas, de todos los Tlajomulquenses", dijo Ricardo Hernández Barbosa, candidato de Morena.

"Vamos a trabajar por la movilidad. Ya viene la línea 4 del Tren Ligero. Vuelvo a decir: Sí, la propuso ya saben quien, pero nomás no le puso un solo centavo a la Linea 4 del Tren Ligero. Lo vamos a hacer con recursos del estado, con austeridad y trabajo en equipo. Con mucha fuerza para tener nuestro Macrobus en Carretera a Chapala para que conecte la Línea 1 a López Mateos con transporte articulado", señaló Gerardo Quirino, de Movimiento Ciudadano.

Por su parte Samuel Castañeda Vallejo, candidato por Hagamos, se refirió a la importancia de contemplar al medio ambiente en el desarrollo urbano y prometió rescatar miles de viviendas abandonadas en Tlajomulco.

"El día de antier firmé un convenio con Las Paritaristas y vamos a feminizar la política. Además vamos a rescatar esas 77 mil casas desmanteladas en Tlajomulco, abandonadas. Y vamos a a crear mecanismo para que tú, joven, accedas a una casa de este tipo".

"Mucho se ha dicho que la tecnología nos ha superado. Urge la creación de aplicación 911 para auxilio inmediato. Debemos dejar de ser el país donde llega primero una pizza que el auxilio, para dejar de ser víctimas de un delito. Tenemos que dejar ser una estadística, una cifra. Ni una más", sentenció Adriana Luna Pérez, candidata del Partido del Trabajo.

"La salud es un tema muy importante, pero pues tampoco vamos a engañar con el tema de nuevos hospitales. Los que ya tenemos hechos no hay dinero para medicinas. Primero tenemos que concentrarnos en rehabilitar para ofrecerles un servicio de calidad, lo que escuchamos aquí fueron propuestas descabelladas pero ustedes son los que van a dar el voto", argumentó José Alberto Sánchez, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Por su parte Emmanuel "Manu" Arriero, candidato de Futuro, se comprometió para que los ciudadanos participen en el cuidado ambiental.

"El Congreso de Jalisco está sirviendo a los intereses de los partidos y no a los de las personas. Por eso estoy aquí, porque nosotros hacemos la campaña con la gente de Cajititlán, Santa Cruz de las Flores, Los Agaves y López Mateos, que salen no porque sean nómina del gobierno, sino que salen porque quieren proteger sus bosques, lagunas y a sus niños de la delincuencia. No estamos jugando. Además de ser activista soy licenciado en administración pública".

Los compromisos de los candidatos y candidatas en este y todos los demás foros Fuera del Círculo fueron documentados por los jóvenes de esta organización estudiantil y serán publicados en la plataforma digital de Partícipes FEU para verificar su cumplimiento.

El ejercicio democrático realizado en el Centro Universitario de Tlajomulco, fue transmitido por Canal 44 UDGTV y sus plataformas digitales.