Concluye el ciclo de 14 eventos virtuales de Talent Land




Guadalajara, Jalisco.

La pandemia obligó a transformarse a Talent Land en 14 eventos virtuales con la participación de mil 206 ponentes, 3 millones 310 mil asistentes en línea, 11 retos, una competencia interuniversitaria de proyectos de emprendimiento y dos hackathones.

El director general de Talent Network, Iván Millán destacó que se cerró el ciclo con Talent Land Latinoamérica, donde lograron congregar a más de un millón 900 mil jóvenes de la región a través del internet.

En este último evento se realizó el Talent Hackathon at home powered, donde participaron 80 proyectos, de los cuales 2 fueron ganadores.

Uno de los equipos galardonados fue Avo Smart, el cual fue integrado por Antonio Larios García de León y Antonio Larios Guzmán, quienes plantearon la toma de decisiones para el manejo agroecológico del huerto de aguacate mediante inteligencia artificial y bases de datos.

El otro equipo triunfador fue Xalo, el cual fue conformado por Manuel González Martínez, Sandra Jaqueline López Serna, Leonel Iván Fernández Carrillo y Joaquín Emiliano Pedroza Gutiérrez, quienes proponen crear una aplicación multiplataforma con una vertiente social para vincular buscadores de empleo y empresas.

Al respecto habla el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa.

Los organizadores tienen previsto retomar el encuentro en Expo Guadalajara en la próxima semana de Pascua y en caso de que las condiciones todavía no fueran las idóneas se recorrería al verano de 2021.


Georgina Iliana García Solís