Concluye aplicación de vacunas contra covid-19 en el CU Costa
Fotografía: EFE/Javier Cebollada/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes termina la aplicación de las vacunas contra la covid-19 en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

La máxima casa de estudios puso a disposición del Programa Nacional de Vacunación a la Red de Centros Universitarios para que en ellos sea aplicado el biológico, sin embargo, todavía no llegan las dosis para ser distribuidas en los campus regionales, por lo que en este momento no hay vacunas para aplicar, detalla el rector general, Ricardo Villanueva.

"Los centros no es que se abran simultáneamente ya todos, se irán abriendo conforme la estrategia nacional de vacunación avance en el municipio”.

Cabe recordar que en el primer bloque para vacunar a adultos mayores se recibieron 58 mil 690 vacunas, las cuales, de acuerdo con la estrategia del Gobierno federal, hasta el momento se han destinado a 25 municipios, de seis Regiones Sanitarias en el estado, considerados vulnerables. Todas ya fueron aplicadas.

Jalisco espera el arribo de mas vacunas en próximas entregas para cubrir a los adultos mayores y al personal de salud de todo el estado. Y la Universidad de Guadalajara se dice lista.