Estudiantes del CUSur concientizan sobre los Trastornos de Conducta Alimenticia
Fotografía: Cortesía




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Como parte de las actividades sobre concientización acerca de el día mundial de acción por los Trastornos de la Conducta Alimenticia, a celebrarse el próximo 2 de junio, estudiantes del posgrado y doctorado en psicología con orientación en calidad de vida del Centro Universitario del Sur, realizaron un stand de información en la explanada del recinto académico.

Siendo el punto focal Las 9 verdades sobre los CTA, donde se recalca que cualquier persona de cualquier nivel socioeconómico puede padecerlos, además de ser multifactorial y un foco de riesgo para la salud, así lo señaló Carmen Julia Cueto López.

Carmen Cueto, estudiante del doctorado y participe de la actividad, también refirió una participación favorable de la comunidad estudiantil, siendo la ruptura de los cánones y estereotipos de belleza un factor importante que define el acercamiento a estas mesas de información.

Además, llama a la participación e invita a hablar sobre esta problemática con las personas que se tenga confianza, sobre todo si se descubren síntomas de algún TCA para ser atentos a estas señales de alerta.

Siendo la bulimia, anorexia y trastorno de atracones los TCA más comunes.