Con ‘Conchachela’ y El Tri, se reactivan los eventos en la Concha Acústica del Parque Agua Azul
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Regresa un venue importante de Guadalajara. Se reactiva la Concha Acústica del Parque Agua Azul con un evento de cerveza artesanal llamado ‘Conchachela’ y un concierto de El Tri este sábado 9 de julio de la 1 de la tarde a las 9 de la noche.

Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara, dio detalles de la Ruta de la Cerveza artesanal que en alianza conforman las empresas cerveceras Cielito Lindo, Loba, Minerva y Fortuna, así como las formas en las personas podrán obtener los boletos.

"Son dos dinámicas distintas para poder obtener un boleto para el concierto. Uno es a través del DIF, tanto de Zapopan como de Guadalajara, ahí las personas pueden llegar con un juguete nuevo, no bélico y preferentemente que no use baterías y con este cambalache juguete por boleto. La otra dinámica es a través de las cervecerías, de las cuatro que ya platicamos, alguien que vaya a estas cervecerías y se compre una chelita, pues tiene su boleto".

Aceves Fernández, asegura que a pesar de que la Concha Acústica lleva varios años sin estar activa, ésta se encuentra en perfecto estado y por tanto no hubo una inversión adicional en el recinto.

Por su parte Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan señala que la inversión de los eventos será entre los dos y dos y medio millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Guadalajara invertirá un millón y el resto será por parte de los cerveceros y demás patrocinadores.

Se pronostica una derrama económica entre 15 y 25 millones de pesos y se esperan alrededor de 10 mil asistentes durante todo el día, aseguró Salvador Villaseñor.

Los boletos se podrán conseguir a partir del martes 24 de mayo.

Finalmente, señalan que ya se está trabajando para traer a más artistas y eventos a la Concha Acústica.


Héctor Navarro