Concepción de Buenos Aires pide no salir del municipio ante los hechos ocurridos en Michoacán
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Ante los hechos ocurridos ayer por la tarde en San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, en Michoacán, y donde hasta el momento no se sabe el número de víctimas, el Gobierno de Concepción de Buenos Aires, en Jalisco, de plano pidió a sus habitantes no salir de casa.

“Resguardarse en sus hogares y evitar salir del municipio si no es necesario. Son momentos muy críticos y difíciles de los cuales no debemos hacer caso omiso", expuso a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

Imagen

El multihomicidio de al menos 10 personas se difundió a través de un video en redes sociales, en el cual se observa cómo un grupo armado dispara contra un grupo de personas que se encontraba en un funeral.

Grupo armado irrumpe en velorio y fusila a civiles

🔊 Escuchar la nota San José de Gracia, Michoacán.Un grupo armado irrumpió este domingo un velorio y fusiló a civiles, al momento, el número de víctimas se desconoce, los hechos ocurrieron en el municipio de San José Gracia, en Michoacán.El homicidio múltiple, quedó registrado en un video que circula en redes sociales. … Sigue leyendo Grupo armado irrumpe en velorio y fusila a civiles

Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de los hechos y no sólo repitió lo dicho por la Fiscalía michoacana, sino que minimizó los hechos, ya que "no hay información suficiente" para confirmar la masacre.

"El reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el Gobierno es que no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, unos restos, pero no cuerpos".

"Se habla en redes sociales de 17, pero seguimos sin saber cuántos, El País y otros medios, ya lo dan como un hecho [las 17 personas muertas], sin tener la información completa".


Elena Castolo Sánchez