Conatram respeta restricciones de paso en espera de parador de seguro
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El  día de asueto o la precaución de los chóferes bajaron el número de infractores por ignorar las restricciones de paso para el transporte de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara, de 6 a 9 de la mañana.

El lunes 3 de febrero, el tercer día  de aplicación de multas que van de los 8 mil 688 pesos a 13 mil 32 pesos, la policía vial registró únicamente 19 infractores, una cuarta parte de los chóferes sancionados el sábado pasado cuando entraron en vigor.

El delegado en Jalisco de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Diego Bolio aseguró que en su organización se tomaron precauciones para respetar la medida.

“Nosotros obviamente cuando se tuvo el acuerdo con el gobernador, hablamos con los afiliados…ninguna”, mencionó Diego Bolio, delegado en Jalisco de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

A pesar de que los agremiados de Conatram terminaron por aceptar las restricciones de paso en la ciudad para los tráileres, Diego Bolio aclaró que no quitarán el dedo del renglón hasta que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez cumpla sus compromisos: crear un parador seguro para el transporte de carga y una escuela para operadores.

“Se supone que el lugar estratégico donde ya se tenía proyectado…no sabemos todavía”. comentó Diego Bolio, delegado en Jalisco de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

A partir de este año se estableció un  polígono de restricción para el transporte de carga, que consta de la carretera a Colotlán, carretera a Zacatecas, carretera a Zapotlanejo de cuota y libre, carretera a Chapala, carretera a Jiquilpan y carretera a Tepic.

En el parador, los transportistas podrían descansar y evitar ser víctimas de robos en el  horario de restricción de paso, que  es de 6 a 9 de la mañana de lunes a domingo.


Georgina Iliana García Solís