Con voto electrónico IEPC busca superar los 8 mil 500 votos en el extranjero de 2018
Fotografía: EFE/EPA/ Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Los jaliscienses que viven en el extranjero podrán votar a través de sistema electrónico en el 2021, con lo cual, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) pretende superar el récord de 2018, explicó el consejero electoral Moisés Pérez Vega.

"Por vez primera se podrá votar en la modalidad por internet, esto es una posibilidad amplia que facilita el ejercicio de este derecho a distancia. Mencionar que Jalisco es el único estado que tiene este derecho de voto a diputaciones de RP, otros solo contemplan voto a gobernador. Nosotros tenemos este derecho para votar por integrantes del Congreso. La meta sería superar los 8 mil 500 votos que se recibieron en la elección de gobernador y motivar a los jaliscienses a que ejerzan su derecho".

Invitan a los jaliscienses a registrarse en la página www.votoextranjero.mx con fecha límite de 10 de marzo. Quienes no cuentan con credencial de elector pueden hacerlo en los consulados con fecha límite del 12 de febrero de 2021.

Pérez Vega indicó que esta estrategia integral difundirá el derecho de los ciudadanos de Jalisco que radican en otros países.

"Información en el tablero electoral, atención a grupos de migrantes, visitas de bajo contacto a municipios con alta presencia de movimientos migratorios, vinculación con asociaciones de jaliscienses en el extranjero, vinculación con diversas instituciones, visitas a localidades con alta presencia de jaliscienses en Estados Unidos y campaña de difusión en diversas herramientas físicas y digitales".

Para ello se tiene contemplado un convenio con la Cámara de la Industria de Radio y Televisión Sección Jalisco y la presencia en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.