Con una bolsa de 414 mil pesos, Ixtlahuacán de los Membrillos invita a 6to Festival de día de muertos.
Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos presenta su 6.º Majestuoso Festival Internacional de día de muertos.

Para esta edición, el invitado de honor será Oaxaca, que aportará su gastronomía y bailes tradicionales para engalanar la festividad, que espera una asistencia de 35 mil visitantes tanto locales como internacionales, dónde destacan países, como China y España, y se contempla una derrama económica de 20 millones de pesos.

Además de las artesanías, gastronomía, bailes y conmemorar la tradición del día de muertos, el municipio pone una bolsa de cuatrocientos 14 mil pesos a repartir en los diferentes concursos a realizar para los 3 días del festival.

"La bolsa de premiación son cuatrocientos 14 mil pesos, tenemos 5 concursos qué son: coronas, catrinas, altares, tapetes y novias alegres. Esas son las 5 convocatorias y el invitado de este año es Oaxaca", señaló Francisco íñiguez secretario particular del alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Las convocatorias para participar en cualquiera de las categorías terminan el 30 de octubre, si usted desea más información se puede comunicar al teléfono 3767623000 o puede acudir al palacio municipal para solicitar más detalles de la realización del festival y sus concursos.