Con un pronunciamiento en favor de la autonomía universitaria, Enrique Velázquez rinde su cuarto informe de actividades
Foto: Henry S.




Guadalajara, Jalisco. 

El diputado local, Enrique Velázquez, realizó su cuarto informe de actividades; el primero de ellos como legislador del partido Hagamos.

Recordó que hace cinco años inició el proyecto de la agrupación política, donde se han generado espacios para los académicos que creen en la división de poderes, así como de las iniciativas presentadas como la donación de órganos y también la prohibición de las terapias de conversión.

Se pronunció sobre los recursos que han sido redireccionados por el gobierno estatal, donde se ha quitado el dinero para la educación, pero se ha otorgado a otros temas que nos son tan importantes como los recursos que se les destinaron a los partidos políticos.

"Cuando nos encontramos que se le quiere regatear a la educación, se le quiere quitar a la educación 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara sin tener facultades, para eso, por sus pistolas, somos los únicos diputados que nos opusimos a eso de manera categórica, no salimos suponiendo porque necesitamos más dinero para la educación, la inseguridad no se va a terminar con más policías, no con más armamento, no hay nada más democrático y educativamente que un museo, las grandes ciudades tienen que un museo", precisó.

Señaló que la bancada de Hagamos del Congreso de Jalisco, ha sido la mejor evaluada por las iniciativas que han presentado en temas de apoyo a la sociedad.

Sobre la próxima llegada de la iniciativa de la Guardia Nacional, dijo que antes de eso se requieren acuerdos de los gobiernos y el poder judicial y la impartición de justicia, y fue enfático para no votar por la militarización al país.

"Yo lo siento mucho, pero no voy a votar a favor de la Guardia Nacional. Yo sé los riesgos que conlleva qué el ejército este en la calle, acaba de salir el informe de Ateatl, sobre el 68, todos los asesinatos de civiles, de esta manera es porque el ejército está entrenado para matar, está entrenado para matar y yo lo dije hace mucho tiempo, este país no debería haber militares porque el ejército es para librarnos de los otros, del extraño enemigo, ciertamente de verdad una reserva por si Guatemala se le ocurre invadir, cosa que no nos va a pasar eso", precisó.

Entre las personalidades que asistieron al informe de actividades, estuvo el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, el presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Lincón, el presidente del partido Hagamos, Ernesto Gutiérrez, el director del Instituto de Pensiones de Jalisco, Héctor Pizano, así como Jorge Magaña presidente de Mazamitla, entre otros.


Henry Saldaña