Con síntomas de alarma Pelé ingresa de nueva cuenta al hospital
Foto: AFP




Brasil. 

Las alertas se encienden de nueva cuenta, ya que la leyenda del fútbol brasileño Pelé fue ingresado a un hospital en Brasil, en esta ocasión de urgencia, al mostrar una extraña hinchazón por todo su cuerpo.

Ante los preocupantes síntomas, el exfutbolista de 82 años fue trasladado al centro Albert Einstein del sur de São Paulo por su esposa.

El cuadro descrito por su equipo médico incluye, además de la hinchazón mencionada, un episodio de insuficiencia cardíaca descompensada. Una vez en el hospital, la estrella del futbol brasileño y mundial fue diagnosticado también de 'confusión mental' y no se descarta que padezca una encefalopatía hepática.

Este día ya se le aplican diversos exámenes médicos con el fin de ahondar en los problemas de salud de 'O rei'. Y entre las prioridades está la observación del tratamiento con quimioterapia realizado en los últimos meses, pues los resultados no habrían sido los esperados.

El mejor jugador brasileño ha visitado frecuentemente el hospital en los últimos tiempos, la mayoría de las veces en sesiones de control y tratamiento del cáncer de colon del que fue operado hace un año. No obstante, la urgencia de su ingreso ha hecho saltar las alarmas.