pruebas rápidas advierte Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco. 

Con o sin la federación, Jalisco va a emprender un esquema de detección rápida de contagiados por coronavirus COVID-19, anticipó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Consideró que el Gobierno Federal cambia de postura cada diez minutos, sin embargo, dijo que Jalisco no se detendrá en buscar las pruebas rápidas.

“Con la federación o sin la federación, o a pesar de la federación, nosotros vamos a ir a buscar a las personas que están aisladas para evitar que se propague el virus. Aquí en Jalisco no vamos a cometer el error de actuar como se está actuando a nivel nacional, con una venda en los ojos. Vamos a trabajar duro porque viene lo más difícil”.

Y en caso de que el Gobierno Federal no les otorgue el permiso de importar las pruebas Xpert, ya contemplan un Plan B con pruebas PCR, advirtió el gobernador de Jalisco.

“Confío que el cambio de postura de Gobierno Federal sea para que las cosas pasen, no para dorarnos la píldora. En el gabinete hay quienes comparten nuestro punto de vista pero hay otros que no, y ya hemos oído quienes son esos que no quieren hacer pruebas como sí lo han hecho otros países que han podido enfrentar la pandemia. Pero cada quien tendrá que asumir su responsabilidad en el tiempo. Nosotros vamos a hacer lo que nos toca”.

El Gobierno de Jalisco ya contactó de nuevo a los proveedores de las pruebas rápidas.
Hasta ahora el INDRE y Cofepris siguen revisando si otorgan el permiso para importar las pruebas, sin embargo en Jalisco continúan con el mismo plan: aplicar 600 pruebas Xpert al día, las cuales arrojan resultados en 45 minutos.

Julio Ríos