Con Raúl Padilla se fue la mente más brillante de la UdeG: Ricardo Villanueva
Fotografía: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Con la partida del ex rector, Raúl Padilla “se fue la mente más brillante de la Universidad de Guadalajara”, así los señaló el Rector General de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva Lomelí.

El actual rector de la UdeG aseguró que Raul Padilla deja unidad en la casa de estudios y su legado no desaparecerá, debido que entregó su vida por la Casa de Estudios y habrá un antes y un despues del líder moral de la Universidad, debido que institucionalizó y democratizó la Casa de Estudios.

"La mente más brillante que ha pasado por la universidad, la universidad pierde la mente más lúcida que ha tenido, es una gran mente, hay muchísima unidad en la universidad somos una familia, somos una manada, se nos fue a lo mejor el más grande, pero eso no quita que es una mente colectiva, estamos unidos, despreocúpense, donde se ha estado bien y seguirá estando, viendo y ahora al revés tenemos la imagen y la obligación de cuidar el legado de un ser humano extraordinario que entregó su vida por esta universidad que se dedicó casi cuatro décadas a pensar en un Jalisco grande".

Ricardo Villanueva dijo que el reto es estar a la altura con el compromiso que tiene como rector general.

"Los siguientes dos años y hablamos yo tendré la responsabilidad institucional, trataré de estar a la altura de este encargo. Llevo cuatro años tratando de ganar este honroso cargo que he tenido y lo que a mí me queda es cuidar esta universidad y yo les garantizo que mantendré intacto la unidad que siempre hemos tenido en la universidad".

El también presidente de la Feria Internacional del Libro recibirá un homenaje póstumo mañana en el Paraninfo de la UdeG.


Henry Saldaña