Con Rap y bailes estudiantes de San José del Valle piden trato justo al gobernador
Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

La preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco llego a casa Jalisco con Rap, sketches y bailes para pedir un trato justo y la reintegración de los 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales.

El director del plantel, Lorenzo Angel González Ruíz, explicó que los universitarios de San José del Valle le piden al gobernador Enrique Alfaro que para el presupuesto 2023 se le regrese el dinero a la universidad de Guadalajara, que no se le brindó en este y otros años.

Además, exhortaron al mandatario estatal a ver por la Preparatoria San José del Valle, la cual, cuenta con 4 años de uso y alberga a más de cuatro mil alumnos con la necesidad de más butacas, aulas y docentes para su preparación.

"Venimos a pedir al señor gobernador por nuestra preparatoria, y por la otra preparatoria de Tlajomulco, así como su Centro Universitario, le dé un tratamiento presupuestal justo y que en San José del Valle estamos esperando ese apoyo que no hemos recibido, ese apoyo que se nos ha negado en todo este tiempo, pero que tenemos mucha esperanza en que el señor gobernador entenderá", señaló Lorenzo Ángel González, director de la Preparatoria.

La preparatoria de Tlajomulco se mantiene con recursos de la Universidad de Guadalajara, ya que el Gobierno de Jalisco ha incumplido con el compromiso de apoyar para su crecimiento tanto en matrícula como en infraestructura.

La visita de los estudiantes de San José del Valle obedece a la caminata 168 que realiza la Universidad de Guadalajara por su autonomía, salud y educación.