Con presupuesto participativo, rehabilitan la Avenida Parres Arias, en Zapopan
Inauguración de la Av. Parres Arias en la colonia La Joya. Foto: Gobierno de Zapopan




Zapopan, Jalisco. 

Una calle pavimentada con concreto, da igualdad y dignidad a las y los habitantes por la infraestructura integral que se genera, además de reducir los tiempos de traslados, señaló el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, durante la inauguración de la rehabilitación de la Av. José Parres Arias, en la colonia La Joya cuyo costo fue de 20 millones de pesos, la cual fue seleccionada del ejercicio del presupuesto participativo.

Asimismo, informó que será rehabilitada la acera de lado y calles aledañas:

“Vamos por la siguiente, la del lado izquierdo, 700 metros y les aseguro que va a cambiar totalmente esta colonia, algo importantísimo les da plusvalía a sus propiedades, eso es muy importante, cuando la propiedad está en una zona que las vialidades están en perfecto estado automáticamente tienen mucho valor”.

Por su parte, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obra Pública e Infraestructura de Zapopan, reconoció el tiempo que se lleva para realizar una obra pública, principalmente las vialidades, por las modificaciones que se realizan al sistema pluvial y por la conectividad de los colectores.

“Meter infraestructura necesaria de abasto de agua, de saneamiento, sistema pluviales para que puedan trabajar las vialidades de manera correcta, no es llegar y tirar una carpeta asfáltica y decir que ya trabajamos, no. Es trabajarla desde fondo, recordar que en esta misma obra nos encontramos colectores de gran dimensión, hicimos mucho trabajo de sustitución de infraestructura”.

La inversión total de la obra de rehabilitación de la avenida José Parres Arias, en la colonia La Joya fue de 20 millones de pesos.

A nivel nacional, Zapopan ocupa el primer lugar en calidad de obra pública.


Isaura López Villalobos