Con 10 patrullas, Guadalajara refuerza la unidad de atención a violencia contra mujeres
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Son 10 nuevas patrullas las que comenzaran a operar en el sistema DEAVIM: la División Especializada en Atención a la Violencia contra las mujeres en Razón de Genero de la Comisaria de Guadalajara. El alcalde, Pablo Lemus Navarro, entregó, además, 25 unidades a la Policía tapatía para completar 430 en total.

El comisario de seguridad, Juan Pablo Hernández González, confirma que con esta entrega la corporación tendrá suficientes unidades para responder de manera más rápida los llamados de la ciudadanía.

“Con estas unidades fortaleceremos nuestro trabajo, y quiero destacar de manera especial que, de éstas 35, 10 son para DEAVIM. Nos servirá de manera importante, por lo cual prácticamente el estado vehicular con el que contaba ese agrupamiento era insuficiente”.

Fotografía: Iván de León

El comisario informó que se han logrado 109 detenciones en razón de género. Por su parte, el alcalde Pablo Lemus Navarro afirmó que el objetivo de su municipio es tener 500 patrullas, como lo marcan los estándares mínimos de las recomendaciones internacionales de acuerdo al número de habitantes. Por lo pronto, con esta entrega suman 430 unidades, por lo que faltarían 70 para completar el objetivo de 500 patrullas.

“Y alrededor de dos mil 800 elementos. La meta será concluir con más de tres mil elementos en la Policía de Guadalajara y 500 patrullas. Tenemos que aceptar y esto tristemente se va a recrudecer, la dificultad logística que se está viviendo a nivel mundial y esto ha complicado la entrega de unidades en todo el mundo”.

Señaló que estas complicaciones se deben a los problemas logísticos originados por el cierre del puerto de Shangai, en China, aunque espera poder tener las 500 patrullas este mismo año.


Iván De León Meléndrez