Con los operativos de verificación vehicular, surgen alertas falsas en redes sociales
Fotografía: Secretaría de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) informó que en el primer día del operativo de verificación vehicular que se ubicó en las avenidas Salvador López Chávez y González Gallo se revisaron 163 vehículos y se le aplicó sanción a 80 de estos por no contar con el holograma de verificación.

El costo de las multas que superan los dos mil pesos ha causado inconformidad ante la población por lo que este jueves, los mensajes en grupos de redes sociales no se hicieron esperar y advirtieron la presencia de los operativos.

Vía WhatsApp, se envío un mensaje con cuatro puntos de la ciudad, Juan Gil Preciado frente a la ciudad laboral, Av. Lopez Mateos y bugambilia Av. Las Torres por Tabachines y Av. Patria y Experiencia aunque los tres resultaron inciertos, ya que lo anterior se constató en un recorrido realizado por el equipo de UDEGTV Canal 44.

Sobre este tipo de mensajes las autoridades encargadas de los operativos de verificación vehicular no se dicen sorprendidas, pues tal como ocurre con el Salvando Vidas (toritos) la ciudadanía comparte las ubicaciones y por ello la autoridad evita difundir de forma oficial las zonas donde estarán presentes.

-¿Han considerado esta parte cómo ocurre con el operativo salvando vidas donde las personas están mandando mensajes en grupos para estarlo evitando?

-sí claro, al final eso no se puede evitar eso sucederá y nosotros estaremos actuando conforme lo tensos autorizado y sin ningún problema no", señaló Javier Sierra, director general de la Agencia de Regulación de Emisiones.

Autoridades de Jalisco invitan a los automovilistas a no atender este tipo de mensajes, ya que las arterias laterales se saturan por evitar los supuestos puntos de los operativos.