Con nueva suspensión, Ovidio Guzmán detiene su extradición inmediata a Estados Unidos
Fotografía: Medios




Estado de México, México.

Un juez federal del Estado de México concedió a Ovidio Guzmán una nueva suspensión provisional que frena por el momento su extradición a Estados Unidos, país que lo requiere por tráfico de drogas.

Fue el juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, Alfonso Alexander López, quien concedió dicha medida cautelar para que el líder “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa no pueda ser entregado de inmediato al país norteamericano.

Esta medida estará vigente hasta que se otorgue la suspensión definitiva, por lo que será hasta el próximo 24 de enero, día en que está prevista la audiencia, cuando el juez determine si la concede o no.

Por ahora, Ovidio Guzmán permanecerá en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, mientras se resuelve su proceso de extradición.

Esta medida tiene que ver con la demanda de amparo que Ovidio Guzmán presentó en un primer momento ante el juez Sexto de Distrito en materia penal en la Ciudad de México, el cual se declaró incompetente para proseguir con el juicio de garantías.