Con muchas dudas México empata con Jamaica y avanza en la Nations League
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

La selección mexicana de fútbol suplicando por el final del juego y sufriendo hasta el último minuto, empató a dos con Jamaica en la Nations League en el estadio Azteca y con esto avanza a las semifinales del torneo.

El árbitro estadounidense Ismail Elfath decidió suspender el juego al minuto 34 debido a la tormenta eléctrica que se hizo presente en la capital del país.

El representativo tricolor se vio sorprendido por un golazo de los jamaiquinos con un potente disparo de Bobby Reid apenas a los 7 minutos.

La respuesta del equipo mexicano llegó a los 16 minutos gracias a un centro por izquierda de Hirving "El Chucky" Lozano para Henry Martín, quien no logró rematar a portería, pero el balón le quedó a Orbelin Pineda y con la parte interna de su pierna derecha mandó el balón al fondo de la red.

El conjunto caribeño se adelantó en el marcador a los 31 minutos con un autogol de Edson Álvarez.

Diez minutos después el "Chucky" Lozano estuvo cerca de empatar el juego pero el travesaño le negó la oportunidad de marcar.

En tiempo de compensación llegó la revancha para el jugador del Napoli de Italia y Lozano anotó de penal para darle el empate a México.

Ya en la parte complementaria ambos equipos generaron peligro y tras desaprovechar un par de oportunidades frente al marco rival del "Chucky" y de Raúl Jiménez, el guardameta Guillermo Ochoa fue clave para el empate al atajar un disparo cruzado en los últimos minutos del rival y en tiempo de compensación sufriendo pero México logró evitar el peligro en su portería.

El resultado le permite a México clasificar a la siguiente ronda del certamen como primero del Grupo A pero con más dudas que situaciones favorables en los primeros partidos de Diego Cocca al frente del conjunto nacional.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro