Con un megáfono, árbitros explicarán las decisiones que tomen asistidos por el VAR
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

La "International Board" aprobó a modo de prueba que los árbitros, en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos, en el mes de febrero expliquen a través de un megáfono al público del estadio y de las televisiones todas las decisiones que tomen del Video Arbitraje conocido como VAR.

En su reunión anual, en el estadio de Wembley, el organismo acordó "la comunicación en directo" por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el VAR, tanto en el estadio como a través de las emisoras y anunció que la medida se probaría durante doce meses en competiciones internacionales.

El primer evento en el que se pondrá en marcha la prueba es el Mundial de Clubes que se disputará del 1 y el 11 de febrero y en el que participarán el Real Madrid, el Flamengo, el Seattle Sounders, el Wyad Casablanca, el Al-Ahly, el Al-Hilal y el Auckland City.

Tras este torneo se buscaría implementar en el Mundial de Fútbol Femenino de Nueva Zelanda y Australia que se realizara del 20 de julio-20 de agosto.

El video arbitraje se probó por primera vez en la temporada 2012-2013 de la liga holandesa y en la Copa del mundo varonil se usó por primera ocasión en Rusia 2018.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro