Con la lluvia de la madrugada se llenó el vaso regulador del Chicharrón en Tlaquepaque
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque.




Guadalajara, Jalisco.

Funcionarios de distintas dependencias visitaron puntos vulnerables a inundación en Tlaquepaque, tales como la colonia Guadalupe Ejidal, Ojo de Agua y Emiliano Zapata.

En la revisión del puente peatonal que conecta a la colonia Guadalupe Ejidal con la Avenida Gobernador Curiel, habrá obras de fortalecimiento a la estructura para brindar seguridad a los transeúntes de la zona.

Se localizó una loza de concreto que cubre un canal que sufrió daños y que será sustituida por el SIAPA.

En el vaso regulador del Chicharrón, la presidenta municipal Citlalli Amaya, verificó que la lluvia de la madrugada provocó que llegara al máximo nivel, incluso algunos puntos tuvieron desbordamientos y hubo encharcamientos en calles cercanas, lo cual no afectó a las personas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano Nuñez explicó que para evitar afectaciones a la zona se tiene un plan para el manejo de los niveles de agua entre la presa de las Pintas y el vaso regulador El Chicharrón, de manera que se pueda ayudar a disminuir los niveles de agua.

Previo al temporal de lluvias se realizaron trabajos preventivos, por eso la presa está al 90 % y va a la baja.

En la colonia Emiliano Zapata se inspeccionó la zona más baja cerca del canal del Arroyo de Enmedio, donde hubo encharcamientos, personal de obras públicas hará un estudio para plantear alternativas de solución.


Elizabeth Ortiz