Con el lema, Todos los colores, todas las identidades buscan romper récord durante la Marcha Guadalajara Pride 2023
Imagen: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El próximo 3 de junio se realizará la Marcha Guadalajara Pride 2023 en donde buscan romper el récord de asistencia y reunir más de 260 mil personas en pro de la diversidad, la tolerancia y el amor.

La comitiva saldrá a las 14 horas a partir de la Glorieta de la Minerva, tomarán Av. López Mateos y darán vuelta en Av. Hidalgo para finalizar en la Plaza Liberación.

Imagen: cortesía

El lema de este año es 'Todos los colores, todas las identidades', con la idea de darle voz a todos los sectores de la población diversa, compartió Juan Manuel Cobian, Coordinador de Guadalajara Pride.

"Guadalajara Pray no nada más una marcha, Guadalajara Pray es incidencia política, Guadalajara Pray es lucha, Guadalajara Pray es incidencia política, Guadalajara Pray es visibilidad de nuestra población LGBTTTIQ+, prueba de ellos es que precisamente nuestra marcha de la diversidad es esa visibilidad por el reconocimiento de los derechos de nuestra población".

En la Glorieta Minerva se colocará un escenario en el cual habrá diferentes discursos y estará amenizado por Dj´s. Se esperan al menos 50 carros alegóricos. Se calcula que el recorrido, durará alrededor de dos horas de punto a punto.

Se contará con dos puntos de encuentro más; el primero en Av. Chapultepec, con los DJ Cynthia Guzmán y Luis Alvarado y otro en Plaza Liberación, con una presentación musical sorpresa.

Una vez que se concluya la marcha se leerá una serie de discursos relacionados con su lucha y protesta, dando visibilidad a toda la población diversa que conforma el acrónimo.


Héctor Navarro