Con la presentación de bandas locales y la presencia de diferentes colectivos, arrancó “La Resistencia”
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Con la participación de bandas locales comoLa maldita sabrosura”, “Umo”, “Milk Band y La vida mía; y la presencia de colectivos que luchan por diferentes causas sociales, comenzó el Festival “La Resistencia” organizado por la FEU.

Sobre la importancia del evento, el presidente de la Federación, Javier Armenta comentó:

“Me acuerdo, hace poquito escuche en una película que lo que no se pueda decir con palabras hay que cantarlo, muchas canciones que van a escuchar el día de hoy son de lucha, son de protesta, van a conocer muchas causas sociales y creo que la Universidad y la FEU, uno de nuestros objetivos es la divulgación de la cultura y que mejor que la cultura de la resistencia”.

Luego de que se colocaran volantes y carteles con mensajes como “En lo que se gasta el presupuesto digno” refiriéndose al encuentro, Armenta declaró:

“Yo soy respetuoso de la libertad de expresión, de la opinión que quiera dar la comunidad, no sé qué persona esté o qué personas estén de responsables en la promoción de estos mensajes, yo los respeto, no los apruebo, yo pienso muy distinto y estoy feliz de lo que se ha hecho en la organización, pregúntenle a la gente, hemos acompañado a muchas causas sociales y muchas de ellas están aquí, hemos alzado la voz frente a la corrupción detrás de los crímenes medioambientales, hemos alzado la voz detrás de la crisis de personas desaparecidas y yo creo que el trabajo de la organización se defiende por sí solo”.

El evento concluirá con la presentación del cantante “Residente”. A su vez, se estima una asistencia de aproximadamente 30 mil personas.

Fotografía: Héctor Navarro


Isabel Reyes