comerciante mercado San Juan de Dios
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Al ingresar al mercado San Juan de Dios, Luis Ramírez se colocó en su silla de ruedas frente a su local de frutas, situado en la planta baja, junto a la explanada.

Veía las frutas achicharradas y no creía lo que estaba frente a sus ojos.

Durante 35 años ha sido comerciante del mercado y su padre lo fue otros 35 años. Calcula sus pérdidas económicas en más de $130 mil, entre la mercancía y el valor del puesto.

“La estructura,, todo, la mercancía. Es mucho., mucho. Más o menos $130 mil o 150 mil, sí es algo. Sí nos va a afectar y los días que no vamos a trabajar. Esperamos que todo lo que dijeron se vea reflejado y que nos ayuden las autoridades y que pongan de su parte, pues” dijo.

A los clientes y a la población en general Luis Ramírez les pidió que no los dejen solos y que vayan al mercado a comprar su mandado.

“Pues que aquí los esperamos y que sigan consumiéndonos, que no tengan el temor de venir. Que me compraran más que nada, que me compraran par que me puedan ayudar”, aseveró.

Cuatro personas son los que trabajaban en la Frutería “Ramirez Flores” y que ahora serán reubicados en algún lugar por definir.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here