Se roban tres paquetes electorales en Villa Purificación y amenazan a funcionarios de casilla en Casimiro Castillo y La Huerta
Fotografía: Miriam Jiménez / UDGTV /Referencial.
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco se dice listo para la elección extraordinaria por la presidencia municipal en Tlaquepaque. En total se instalarán 758 casillas, de las cuales 208 son básicas, 548 contiguas y dos especiales.

Al municipio le corresponden los distritos electorales 13 y 16, respectivamente, y serán cinco mil 306 ciudadanas y ciudadanos los responsables de recibir y contar los votos en las mesas directivas de cada casilla.

El padrón electoral en Tlaquepaque está conformado por 490 mil 595 ciudadanos, quienes podrán votar por las 10 opciones de candidatas y candidatos registrados bajo un partido político por la presidencia municipal, de las cuales ocho son mujeres y dos hombres.

Se prevé que después de las 6 de la tarde arranque el Programa de Resultados Preliminares, conocido como PREP, el martes 23 de noviembre inicie el cómputo municipal y el viernes 26 se califique la elección con la posibilidad de decretar a un ganador.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here