Con chantajes o amenazas la reforma electoral no pasará: Santiago Creel
Fotografía: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se convirtió en el foro de discusión para hablar de unos de los temas más polémicos del país, la reforma electoral que propone el presidente André Manuel López Obrador que pretende realizar modificaciones a las leyes secundarias y ya no a los 18 artículos de la Constitución como se planeaba en un inicio. Además de sustituir el INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consulta (INEC).

Por ello, el diputado presidente del Congreso de la Unión, Santiago Creel, acudió a la FIL para aseverar que a Morena y Lopez Obrador no le alcanza para aprobar su propuesta y que espera que el PRI no ceda el próximo martes ante la presión y chantajes que le han marcado a su dirigente Alejandro Moreno.

"Alejandro Moreno el político, si él cede el martes, sabe que eso se acaba y se acaba porque se acaba-¿Por qué?-La política se puede ver de manera aislada lo que va a pasar el martes, pero hay que ponerle una óptica un poco a todo lo que está pasando en distintas partes de la política, entonces, ¿está en juego para nosotros? por supuesto que está en juego la reforma electoral y la captura del órgano electoral, pero también está en juego el poder consolidar en el 23 la fuerza política de nuestra alianza opositora", señaló Santiago Creel, diputado federal.

Santiago Creel señaló que la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar inconstitucional el recorte presupuestal al INE, es una ventaja para evitar su desaparición, que las modificaciones restantes podrían aplicar, pero no cedería la ante la mayoría, además, aprovechó el foro FIL pensamiento para señalar que la alianza "Va por México" será el ganador del proceso elecciones en el 2024.