Desde Degollado la comunidad estudiantil protesta por el respeto a la Autonomía Universitaria
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Provenientes de la región Ciénega de Jalisco, 91 personas, entre estudiantes, académicos y personal administrativo de la Preparatoria Regional de Degollado, arribaron a la ciudad para protestar en contra de la violación a la autonomía de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por parte del gobierno estatal.

Este martes, dicha comunidad encabezó la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 127, que partió del edificio de Rectoría General rumbo a Casa Jalisco.

El Secretario Académico del plantel, Iván Moisés Pérez Ponce, recalcó que esta manifestación busca hacer entrega de mil 56 cartas firmadas por la ciudadanía que se opone al recorte presupuestal de 140 millones de pesos que estaban destinados al Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

Esta entrega se realizó a través de una comitiva que las llevó a Palacio de Gobierno. En total, la UdeG ha entregado 332 mil 803 cartas dirigidas al gobernador de Jalisco.

Sobre los presupuestos bajos que se han destinado en los últimos años a la UdeG, Arturo Venegas, académico del plantel, añadió que están exigiendo el respeto a la autonomía universitaria y el acceso a un recurso digno.


Iván De León Meléndrez