Compras de pánico por regreso a las aulas abarrotan Centro tapatío
Fotografía: Roci´o Lo´pez Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

Decenas de familias se dieron cita este fin de semana en los principales puntos de venta de útiles escolares, como en el Centro Histórico de Guadalajara.

En la antesala al regreso a la presencialidad en las escuelas de Jalisco, las papelerías del primer cuadro tapatío mantenían las restricciones por la pandemia y, para cuidar la sana distancia, se advirtieron largas filas afuera de los locales, a pesar de las lluvias ocasionadas por el huracán “Nora” en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Las calles de Juan Manuel y Santa Mónica en el Centro tapatío lucieron abarrotadas. Los padres de familia explican por qué hasta ahora completan sus listas escolares.

Otros productos que se vendieron como pan caliente fueron los cubrebocas y las caretas, como explica María de la Luz, quien desde temprano llegó a la esquina de Santa Mónica y Juan Manuel a vender sus productos.

Los padres de familia entrevistados por este medio se dicen confiados en que las escuelas contarán con las medidas necesarias para evitar los contagios. Sin embargo, donde consideran que sí hay riesgo es en el transporte público, donde no hay vigilancia por parte de las autoridades y los choferes llenan las unidades sin que nadie verifique o llame la atención a quienes no traen mascarilla durante los traslados.