Compra en línea, la mejor forma de evitar robos conejeros durante el Buen Fin
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, alertó a los ciudadanos y a los empresarios para que tengan cuidado con el manejo de efectivo durante los días del Buen Fin que es del 18 al 21 de noviembre, e incentivó a realizar compras online.

Y pidió a los dueños de negocios notificar a seguridad pública en caso de necesitar apoyo para retiro de efectivo en cajeros y evitar robos conejeros, esto a pesar de que se registró un disminución en los robos a personas del 60 por ciento en el primer cuadro de la ciudad y del 27 en el resto.

“La intención es inhibir cualquier tipo de robo, ya sea a negocio o a persona pero si pedimos sobre todo en el manejo de efectivo hacerlo en el menor grado. Si pueden hacer compras de manera electrónica aprovechando los descuentos. y a las empresas que van hacer retiros de grandes montos para el pago de aguinaldo, por favor que nos hablen y evitar cualquier situación de riesgo”.

-Guadalajara-

Pablo Lemus agregó que Guadalajara va a disponer de 600 elementos de seguridad pública en los corredores: Chapultepec, Providencia, Santa Tere, Centro Histórico.

-Zapopan-

En el caso de Zapopan también se va a contar con 600 policías que van a estar distribuidos en las principales 18 plazas comerciales.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid informó sobre las expectativas de la derrama económica que se tienen en los próximos tres días que dura el buen fin.

“Para esta edición esperamos una participación de 13 mil empresas del Área Metropolitana de Guadalajara que presenta un 9 por ciento más que las registradas en el 2021 y pronosticamos ventas de 4 mil 931 millones de pesos, un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior”.

El Buen Fin deja una derrama económica en el país de 195 mil millones de pesos, para Jalisco es de aproximadamente 14 mil millones de pesos, y para el Área Metropolitana de Guadalajara se esperan casi cinco millones.


María Ramírez Blanco