Por caso Abengoa, Francisco Ayón comparece ante la Fiscalía Anticorrupción
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El ex presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Francisco Ayón, fue citado a comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción, aparentemente por el caso Abengoa, una constructora española en quiebra en la que se invirtieron 600 millones de pesos del fondo de los trabajadores del Estado.

Sobre este tema hay ya dos procesos y se encuentran vinculadas a proceso un total de ocho personas, dos de ellas con arresto domiciliario, y esta es una tercera carpeta de investigación que se está conformando en la Fiscalía Anticorrupción.

Este día, Francisco Ayón compareció acompañado de sus abogados y al retirarse intentamos obtener un testimonio de su parte, pero se negó. Dijo que será su equipo jurídico el que explique a detalle el proceso. Inmediatamente después, subió a su camioneta y se retiró.

Francisco Ayón fue titular del Consejo de Administración del Ipejal durante el sexenio de Aristóteles Sandoval, tiempo durante el cual también presidió el Consejo de Administración del SIAPA y la Secretaría de Educación.