Compañías de comedia y clown tapatías inauguran la reapertura del Foro Periplo
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco. 

Al ingresar el gel antibacterial, verificar que se tenga bien puesto el cubrebocas y revisar que la temperatura corporal se encuentre en los niveles permitidos. El público integrado por jóvenes, adolescentes y familias con niños incluidos, no rebasaba las 25 personas acomodadas estratégicamente entre las gradas y sillas separadas por una distancia no menor al metro y medio, que el personal del foro iba modificando según la cantidad y colocación de los asistentes.

En el micrófono se dio la tercera llamada, esa que teníamos cinco meses sin escuchar y en el escenario lleno de luces, maniquís, ropa colgada y artefactos, el Gurú de la moda se hizo presente llenando de gritos y aplausos al público asistente.

El Foro Periplo se coloca como el primer espacio escénico en regresar a las funciones presenciales. Este fin de semana con seis funciones, distintas compañías de comedia y clown tapatías regresaron al escenario a hacer lo que mejor les sale, interactuar con el público y hacer reír.

Aunque los asistentes eran pocos debido a las restricciones de aforo, también se entregó ruidoso y lleno de cariño, gritos y aplausos hacia los actores, quienes modificaron sus espectáculos y algunos de los actos para conservar la distancia física, pero sin perder la participación activa del público en el show.

Así es como las compañías escénicas y los foros independientes se adaptan de a poco a la llamada nueva normalidad, sin dejar de lado las opciones virtuales o por streaming, tratando de ofrecer más opciones y confianza de acudir a los foros y seguir haciendo de estas artes lo que son; Artes Vivas.


Alicia Preza Marín