Comisionado del ITEI seguirá en el puesto hasta que designen presidenta del instituto
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Luego que el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) tomó la decisión de abstenerse para participar en la designación de la nueva presidenta del ITEI, para Salvador Romero Espinosa, Comisionado de ese instituto dijo, que si el 1 de julio no hay la designación de la nueva titular, él seguiría al frente del organismo.

Romero Espinosa mencionó que los órganos técnico y los legisladores se deben de poner de acuerdo, para dar certeza de transparencia a la sociedad.

"Yo creo que las instituciones de acuerdo a la ley deben de participar en este proceso de elección, deben de ponerse de acuerdo de para la designación por parte del instituto y de acuerdo con el acuerdo legislativo del congreso si no hubiera designación de la comisionada presidenta,el primero de julio seguiremos ".

La nueva convocatoria abrirá la puerta para que un mayor número de candidatos se incorporen a la lista de elegibles, debido a que en la convocatoria anterior se declaró desierta, debido a que solo una de 18 aspirantes aprobó el examen.

Salvador Romero mencionó que el Congreso del Estado y el consejo integrado por universidades, y sociedad civil deben de coordinarse para el bien de Jalisco.

"Nosotros estamos en el análisis que hemos hecho en el acuerdo legislativo, en el cual temporalmente soy presidente y según el cual tendré tal encargo hasta que se elija presidenta, entonces el ITEI no sé se detiene y trabajará al mismo ritmo qué está actualmente cumpliendo con los plazos qué marca la ley para resolver los temas".


Henry Saldaña