Comisión de Honestidad de Morena desechó queja en contra del diputado José María Martínez




Guadalajara, Jalisco.

Tras la queja interna presentada por el ex regidor de Zapopan, Hiram Torres Salcedo, en contra del coordinador de los diputados de Morena, José María Martínez, a quien lo acusó de aprobar una reforma que modifica el reparto de las prerrogativas a los partidos políticos, a quienes se les dará 225 millones en 2023, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, no encontró elementos para sancionar al legislador y desechó la queja.

Según la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido morenista, el recurso legal se decretó como “improcedente”.

“Se considera frívolo el recurso de queja, toda vez que los actos denunciados corresponden a la esfera de las funciones parlamentarias de los diputados, en el caso de los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso y respecto de los cuales la Comisión no tiene competencia”, se lee en la resolución.

Mediante un comunicado, la bancada de Morena establece que la Comisión de Honestidad morenista no es competente para conocer asuntos en los que se ventilen actos relativos al ejercicio de las facultades parlamentarias.

El acuerdo de improcedencia de la queja en contra del diputado José María Martínez está firmado por Daniel Alfredo Tello Rodríguez, integrante de la Comisión de Honestidad y Justica de Morena.


Ignacio Pérez Vega