Fotografía: EFE/STR
Ciudad de México, México.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió que el Gobierno de Guanajuato, investigue el homicidio del comunicador Ernesto Méndez, el periodista número 13 asesinado en el país en lo que va del año.

La CNDH activó una alerta ante “el lamentable y condenable asesinato del periodista y director del medio informativo Tu Voz”, ocurrido el martes en San Luis de la Paz, Guanajuato, para que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado implemente medidas de su competencia.

El organismo autónomo también demandó, en un pronunciamiento, la intervención del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Y pide a las autoridades responsables del estado de Guanajuato que realicen una investigación diligente del caso, sin omitir ninguna línea de investigación, y considerando la actividad periodística de la víctima como uno de los posibles móviles del atentado”, añadió.

El asesinato del periodista ocurrió el martes a las 23.00 horas en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez, de acuerdo con la asociación Artículo 19, dedicada a velar por la libertad de expresión.

La víctima era director de Tu Voz, un medio local con información sobre política, comunidad y violencia en Guanajuato, el estado que encabeza el número de homicidios absolutos a nivel nacional.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseveró en la conferencia matutina del Gobierno de este jueves que hay “avances” en el caso, pero no ofreció más detalles.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here