Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara confirma robos de autopartes en la zona de Chapultepec
Fotografía: Mario Lozano.




Guadalajara, Jalisco.

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara confirma que en la zona de Chapultepec continúa el robo de autopartes de vehículos, sin embargo, son pocas las personas que realizan el reporte oficial o denuncia ante las instancias correspondientes.

La información que obtienen los elementos de seguridad sobre los robos registrados en la zona es a través de las redes sociales o por terceros, informó el comisario de la Región uno, Aldo Méndez.

Lo que más se roba en la zona de Chapultepec, comentó lo siguiente:

"Las pertenencias que dejan las personas como son mochilas, laptop, celulares olvidados es básicamente eso".

Además, agregó que:

"Tenemos el despojo también de autopartes de vehículos que son las computadoras de los propios vehículos y los cuerpos de aceleración de los mismos".

Desde el operativo Chapultepec, que inició en octubre del 2021, mencionó el Comisario Aldo Méndez que 110 personas fueron detenidas por faltas administrativas, otro número similar por delitos de fuero común y se realizó el aseguramiento de 14 armas de fuego.

Además, especificó que 12 personas fueron detenidas por robo a casa habitación, 10 por robo a vehículos, y nueve por otros delitos esto en la zona de Chapultepec.

El Comisario exhortó a la población a denunciar de manera oficial y esperar a que arriben los elemento de seguridad al lugar de los hechos.

El 911 es el número de llamadas de emergencia.


Isaura López Villalobos