Comienzan las labores de limpieza en el Teatro Degollado tras ser grafiteados




Guadalajara, Jalisco.

Personal de la dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura del Estado, comenzó con los trabajos de limpieza de los ocho pilares del Teatro Degollado que fueron grafiteados con aerosol blanco durante la madrugada de este lunes.

El director de Patrimonio Artístico e Histórico, Julio Cesar Herrera, aseguró que los trabajos tendrán una duración de dos a tres días, dependiendo de la eficacia del procedimiento de limpieza.

Aunque se busca el resarcimiento total de los daños, la intervención durará más tiempo a diferencia de la cabeza de Quetzalcoatl o las placas de la Plaza Tapatía que ya fueron limpiadas por el ayuntamiento Tapatío, dada la naturaleza porosa de la cantera, por lo que existe la posibilidad de que queden restos de pintura.

Por otra parte, Jorge Fernando Acosta de la asociación Pro Cívica, lamenta lo ocurrido en el recinto cultural y hace un llamado a que se mejoren las condiciones de seguridad en El Centro Histórico, donde los actos vandálicos van desde pintas, hasta asaltos y agresiones.


Alicia Preza Marín